viernes, 2 de mayo de 2014

Torneo Local 1-05-14

Buenas a todos. A pedido de Gustavo, vengo a escribir mi resumen personal del torneo de ayer. Escribiré todo lo que recuerdo pero ya no es mucho. Ayer estaba escribiendo el resumen y se me acabó la batería. GG.

La baraja que jugué fue la misma que el torneo anterior, tanto main como side. En el extra solo cambié el librarian por un segundo catastor because is fucking awesome!
Para los que quieran ver el decklist, está en el post anterior. Ahora paso al resumen, lo voy a hacer muy a vuela pluma.

Primera ronda vs Gustavo (Blue-Eyes Ruler)

Primer duelo recuerdo que en el primer turno se aceleró como loco. Consonance, trade-in, shrine, y duality. Como no podia hacer especial, bajó a maiden y pasó. En mi turno veo una mano decente, pero no gran cosa, le hago mind control a maiden, viene blue eyes, hago synchro con mi raioh y saco a catastor, pego a blue eyes. Siguiente turno, su grave lleno, me baja blaster, le hice bottomless, baja no se que más, y me logro defender con otra trampa. En mi turno robo bww, combo de bora y bww, busco kalut, pego, seteo delta que ya tenía, y paso. En su turno me baja un bichote, no recuerdo cual, encadeno kalut, setea dos, y le hago delta. Apartir de ahi ya fue gg.
Segundo duelo se acelera de nuevo y me baja a Leo en primer turno, afortunadamente mi mano era broken pero cometi un missplay horrible. Combo, bora, bww, busco gale en vez de kalut y olvido que no puedo targetearle. Saco armor master como no podia hacer nada mejor. Le pongo un counter a Leo y paso. Pensé que ya estaba acabado el juego para mi, me combo el siguiente turno y bajó azure, no pudo matar a mi armor master. Yo en el siguiente turno no pude hacer mucho. Solo remover el counter de Leo y pisarlo. Luego renace un blue eyes y me saca otro azure, sigue sin poder matar a mi maestro. En mi turno logro sacar un catastor con blizzard y con él le voy matando sus bichos de a poco. Al final me baja una maiden, pero yo tenia mins control y la utlice de nuevo para synchro. Rápidamente fui ganando terreno hasta que fue game.
2-0

Segunda Ronda vs Carolina (Blackwing)

Segunda ronda me tocó vs mi novia, era su debut, jugaba la mismísima baraja que yo tanto en main como en extra. El side todavía no maneja, pero me sorprendió lo rápido que aprendió a jugar. En dos semanas ya maneja bastante bien el Bw, y hasta ganó un match, a Nestor.
2-0

Tercera Ronda vs Rubén (Chaos Dragon)

Primer turno bajo algunas set, activo bww y bajo un Breeze, busco vayu, no podia hacer zenmaines con mi gale porque activé duality para tomar la bww. En su turno se acelera un montón pero solo me baja lyla, pega a breeze y luego cambia a def para reventar mi delta set. Afortunadamente no destruyó bww porque yo tenia un sirocco en hand, bajé, busqué bora y meto especial gale y bora. Le doy todo el atk a bora por eff de sirocco y le saco algo así como 5000. En su turno me baja BLS, bottomless, me baja dos dragones, hago icarus, termina su turno con un bichito débil, no recuerdo cual, siguiente turno hice spam. GG.
Le sideo macro, soul drain, kycoo, y cyber dragon, sacando las anti m/t.
No recuero bien este duelo pero gané relativamente rápido también.
2-0

Cuarta Ronda vs Aman (Dark World)

Quedamos en hacer solo cuatro rondas y una final porque empezamos muy tarde.
Este match perdi por dos factores, la primera se llama dark hole. Yo combé de lo lindo, tenía en el campo un roach, armor master, shura, gale, me activa dark hole y me da la vuelta el duelo con 3 cartas (dark hole, tour guide y otra más)
Le sideo prohibition, trap stun, soul drain y macro cosmos. Estabamos parejos, él tenía un grapha en el campo y un grave lleno. Yo activo macro cosmos, y acá viene el segundo factor que me hace perder, se llama MISSPLAY!! y fue una horrible porque activo prohibition y en vez de negar grapha, me confie, ya que mi armor master le puso un counter a su grapha y en el siguiente turno se iba removido, entonces declaro TIFÓN!! (QUÉ ME SUCEDIÓ!?) Supuestamente declare eso porque confiaba en que si macro seguía activo, yo ganaba. La verdad es que me desconcentré mal! En su turno baja tour, leviair, recupera un snoww removido y sube a la mano para alzar otro grapha, me hace el xyz hieratic level 8 que tributando monstruos en mano y campo, me destruye cartas de acuerdo al monto tributado. Me borró el campo. gg.
0-2

Final vs Aman (Dw)

Afortunadamente igual quedé segundo lugar y como habiamos quedado hacer 4 rondas y una final, pasamos rápidamente con Aman a disputarla. La resumo.
Primer duelo robo una mano decente, le controlo con raioh y un delta que en su segundo turno se llevó 3 sets, habia activado reckless asi que dos turnos sin robar más un delta bien activado... GG, have a nice day, bro.
UNA VEZ MÁS, GRACIAS CROW!!!
Segundo duelo le sideo lo mismo que el match anterior pero no logro ganarle, me combó feo y concedí en unos turnos.
Tercer duelo robo una mano decente, pero con duality y allure se convirtió en una mano OP!! Combo bww con shura, busco kalut, seteo tres. En su turno mis trampas no le dejaron hacer nada, pero nada! Desde ahí ya supe que ganaría. Unos turnos más adelante el tiempo me dio la razón.
2-1

Y así gané el torneo, pero decidí no participar por el playmat porque solo di uno como premio. Se lo llevó Aman y también llevó como premio las dos tour guide que eran las únicas cartas que le faltaban en su dw.
Gracias a todos por haberse prendido y a Gustavo por el aguante! (Me rompió las bolas todo el día para que escriba el artículo, un grande Gus). Afortunadamente veo la motivación ya en el rostro de los muchachos, cada vez somos más, y nos estamos afianzando.
Los esperamos a todos mañana!

domingo, 20 de abril de 2014

Torneo local. Camino al reconocimiento de Konami.

Torneo local. 20-04-2014.

Buenas a todos. Antes de publicar el resumen de la jornada, quiero agradecer a todos los que se prendieron a esta odisea, estamos buscando la membresia de tienda oficial por parte de konami, y si todo continúa así, la tendremos en muy poco tiempo. Principalmente quiero agradecer a Gustavo por todo el apoyo que brinda a este emprendimiento.
Primero publicaré el mazo que jugué, luego una breve reseña del mazo y al final publico mi resumen personal. Quedé en primer lugar, pero en lineas generales estuvo muy difícil, me decidí por blackwing a última hora, y afortunadamente me fue bien.

Monstruos:

Shura x3
Bora x3
Kalut x3
Blizzard x2
Sirocco
Vayu
Zephyros
Gale
Breeze
Thunder king Rai-oh
Dark Armed Dragon

Magias:

Black Whirlwind x3
Mystical Space Typhoon x3
Pot of Duality x3
Forbidden Lance x2
Allure of Darkness
Book of Moon
Mind Control
Dark Hole

Trampas:

Icarus Attack x3
Bottomless Trap Hole
Solemn Warning
Compulsory Evacuation Device
Torrential Tribute
Delta Crow Anti Reverse

Side Deck:

System Down
Prohibition
Cyber Dragon x3
Kycoo The Ghost Destroyer x2
Trap Stun x2
DNA Surgery
Mind Drain
Soul Drain
Macro Cosmos
Mind Crush x2

Extra Deck:

Blackwing Armed Wing x2
Blackwing Armor Master
Blackwing Silverwind The Ascendant
Colossal Fighter
Stardust Dragon
Ally of Justice Catastor
T.G. Hyper Librarian
Steelswarm Roach
Wind-Up Zenmaines
Ice Beast Zerofyne
Number 17: Leviathan Dragon
Number 30: Acid Golem
Mechquipped Angineer
Chimeratech Fortress Dragon

Para empezar, mis opciones eran: Blackwing, Antimeta, y Cyber Dragon. Me decidí por Blackwing a última hora porque mi novia iba a jugar y le iba a prestar el mazo, pero como al final no se animó a entrar al torneo, el mazo quedó a mi disposición, y como anduve toda la semana jugando con el Bw en el ygopro enseñandole como manejarlo, me pareció la mejor opción debido a que con antimeta me fue mal el torneo pasado, y no estoy seguro del Cyber Dragon.
Terminé el decklist hace unos días, luego de algunas modificaciones como la inclusión de Breeze y el 2do Blizzard, que fueron cruciales. Hoy llegué con el mazo armado a lo de Gustavo pero decidí agregarle una carta más, COMPULSORY, y por eso jugué 41 cartas.
Al principio opté por blackwing porque, como todos sabrán, me gusta jugar control, creo que hace más de un año que no juego un mazo agro. Pero al final la versión control del blackwing era muy lenta y se quedaba sin recursos muy rápido, era horrible. Así que lo único que me quedó fue probar una versión bien agresiva, dejando la linea de trampas a tan solo 8, y jugando muchos bichos, lo cual me resultó excelente.
Las cartas MVP en mi main sin duda alguna fueron Dark Armed Dragon y Rai-Oh. Este último no es una sorpresa, un rai-oh bien plantado es como un AK en el poker, controla demasiado el juego, pero el que me sorprendió un poco fue DAD, ese bicho me hizo ganar duelos al buen estilo old school y me demostró por qué sigue siendo el DAD del juego. En mi extra deck los MVP fueron sin dudar Zerofyne y Catastor, otros chicos malos que me dieron varias partidas. Bueno, sin más, paso a mi resumen.

Ronda 1 vs Henry (Cyber Dragon)

Mi memoria ya no funciona tan bien como en años anteriores así que solo resumiré todo en lineas generales.
Primer duelo me abre moderado y yo lo mismo, le pego un par de veces pero se defendia con rugidos. Un par de turnos después intentó sacar a nova pero le hice icarus y luego le spamee bichos y gané.
Segundo duelo le sideo Kycoo, cyber dragones y system down. Abro con kycoo, le impido remover core, luego le removí por efecto, y fui ganando terreno. Mis demás side no vinieron, luego me activó una trap stun sobre otra pero solo me pegaban cyber dragones ya que le desconfiguré toda la jugada gracias a kycoo. Después me repuse y le spamee bichos.
2-0

Segunda ronda vs Renato (Lightsworn)

Primer duelo abro muy mal, un vayu, tifón (vs LS es wtf!!) compulsory, forbidden lance y delta crow (????). Él abrió muy bien, la agilidad del mazo no me sorprendió puesto que jugaba 3 wiverns. Perdí.
Segundo duelo sideo macro cosmos, soul drain, mind drain, y kycoo, me saqué un par de cosillas inútiles versus LS que me hicieron perder el primer duelo y fui por él. Primer turno logró millear 3 Ls, yo bajé shura, bww, gale, combo clásico, no me venía icarus... pego, shura busca y me guardo un kalut en la mano, paso. En su turno dudé un montón para activar mi macro puesto que tenia kalut pero al final decidí activarla, para que no entre JD o lightray...... Bls o chaos sorecer no podian entrar porque no había darks en su grave. Asi que pasó y el siguiente turno spamee bichos y gané.

Tercer duelo solo recuerdo que gané de la mano de dos cartas: Kycoo, removiendole todo el grave (menos wivern, of course) y cuando logré spamearle millón bichos activé mind drain, fue game. (Efectivamente tenía gorz y trago en hand lo cual lo haría remontar)
2-1

Tercera ronda vs Brian (Constellar)

Debo admitir que brian me impresionó esta noche por como mejoró ultimamente. Si la última vez me sorprendió Mati, esta vez fue Brian. No recuerdo mucho el duelo pero puedo asegurar que ambos duelos contra Brian fueron los que más me costaron en todo el torneo. Y lo peor de todo es que no llevo nada contra constellar salvo las mind crush pero no me vinieron en este match. El constellar es un mazo jodido, cuando logra bajar Pleiades y Omega, es muy difícil sacarlos de encima. El primer duelo creí que lo perdía, tenía en su campo un pleiades gastado gracias a mis soldados shura y gale que murieron valientemente en el campo de batalla, una carta set y un Omega. Yo solo tenía dos cartas, una de ellas era DAD, logré bajarlo, le limpié el campo, bajé shura, y fue game. Los demás no recuerdo nada. En fin, gané a duras penas.
2-1.

Cuarta ronda vs Gustavo (Blue-Eyes Ruler)

Blue Eyes ruler, un mazo difícil, baja bichos grandes muy facilmente, se agiliza con muchas cartas de aceleración como reckless, trade in, consonance, y nunca se queda sin recursos gracias a los rulers. Lo que puedo decir de esta partida es que una carta llamada Delta Crow anti reverse me dio las dos partidas que gané. En la primera seteó 4 y le activé delta, la ventaja de cartas fue inmensa, fue game.

La siguiente perdi, y la tercera robé pésimo, mi único monstruo era vayu, lo invoqué, lo protegí, y en la end seteó 3, encadené delta y nuevamente fue game. Gracias Crow!!!!!
2-1

Quinta ronda vs Fer (Lightsworn)

Me tocaba otro lightsworn, recuerdo que la primera gané rápido, robé muy bien y logré spamear rápido y luego DAD. Fue game.
En el segundo duelo tuve la peor mano de todo el torneo. Yo me estaba quejando porque casi no me venian ni bww ni icarus. Pues bien, en este duelo abri todas magias y trampas, entre ellas dos bww, siguiente turno robo otro bww, siguiente turno robo icarus, y en el siguiente tambien icarus, perdí.
Tercer duelo le abro muy explosivo, a partir de este duelo ya empecé a tener manos muy explosivas y bww comenzó a oir mis plegarias.
2-1

Así terminé las rondas suizas haciendo 5-0. El único con dicho record.

Top 4 vs Gerardo (Gogogo Rock)

Un mazo muy original. El primer duelo le controlé con un par de icarus no dejandole hacer nada, catastor ftw.
Segundo duelo fue muy cerrado, ida y vuelta, hasta que al final yo me quedo con un armor master con atk 0 y un catastor, él logra sacar a crazy box, no tenia nada más en la mano y solo tenia aparte de eso una carta seteada, si crazy box no le favorecía, perdia el duelo ....... sacó 5!! Destruyó  a catastor. Siguiente turno no robé nada bueno, pensé que ya sería demasiada suerte que otra vez le favorezca el dado y....... vuelve a sacar 5 lpm!!! Destruyó mi armor master, y fui perdiendo terreno hasta que perdí. Recordé aquella final contra Evilswarm donde perdí por culpa del dado, en aquella ocasión fue dicephoon, aquel maldito número 5 me estaba siguiendo, era mi maldición.
Tercer duelo abro una mano muy decente, y con un par de icarus para controlar. Él intentaba hacer xyz pero mis icarus me cubrían, y así fui ganando terreno hasta explotar el campo con alas negras.
2-1

Final vs Brian (Constellar)

Los nervios me atacaban pues pleiades es un hdp!! Pero afortunadamente abri con el dado a favor. Las dos veces contra brian fueron las unicas en todo el torneo donde abri con el dado a favor, aunque esta vez no me sirvio de nada, me combó muy rápido y mi mano era muy mediocre. Me bajó omega y pleiades, le gasté un material al pleiades y solo restaba suicidar a mi gale para poder bajar a mi DAD y voltear el duelo, pero cuando bajé gale temió que yo tenga kalut, lo devolió a mi mano y fue game.
Siguiente duelo abri muy explosivo, bww me hizo acelerar el mazo y afortunadamente icarus que se ausentó mucho durante el torneo, apareció cuando más lo necesité, y pude rozar el sol sin quemarme, frustré con dos copias de esta carta sus intentos de pleiades hasta que combé feo y gané.
Tercer duelo, fue el más ida y vuelta de todo el torneo, duró muchísimo, sus tenkis lo hacian voltear el juego a su favor luego de estar perdiendo... lo mismo su sombre, ese bicho es un volteador de duelos por excelencia!! Pero por suerte yo tenia de mi lado a mis bww que hacían lo mismo, y gracias a eso pude ganar el match, y por ende el torneo.

No puedo acotar nada mas, el Blackwing se portó. El combo Bww, Shura, Kalut, Icarus sigue siendo brutal, y ni hablar de un delta bien activado. Blackwing definitivamente demostró que bien jugado puede dar pelea a todo el meta actual. Es un deck muy noble, y sobre todo brutal cuando robás favorablemente. Sin más que decir....

¡¡OLD SCHOOL RULES!!

martes, 9 de julio de 2013

Alternativa Underground



Hola comunidad friki del TCG paraguayo e internacional. Esta vez les vengo con un artículo que trata sobre las alternativas que tiene una persona que no puede o no quiere invertir mucho dinero en YGO.
Todos sabemos que los TCG en general, no son juegos baratos; es necesario desembolsar una buena cantidad de dinero para poder jugar competitivamente, y eso se da también en muchos deportes. No voy a entrar en el debate de si influye o no el dinero para poder llegar más lejos que otro, porque ese ya es otro punto. Acá lo que quiero tratar es la siguiente interrogante:
¿Qué opciones tiene un jugador que no puede o no quiere invertir mucho dinero en el juego? ¿Deberá olvidarse de jugar competitivamente, o tiene una salida?
Y la respuesta que yo puedo dar a esto es que, sí, hay otra salida, quizás no tan efectiva, pero hay otra alternativa.
Hay una habilidad muy necesaria para esto y es la habilidad de poder analizar el meta juego local. Esa es una habilidad que no debe faltar en ningún buen jugador. Cuando aparece un nuevo formato, se nos presentan siempre nuevos mazos brokens al cual hay que hacer frente, pero no contamos con el dinero o no vemos muy divertida la idea de gastar tanto en cartoncitos pintados, entonces uno analiza el juego de esos mazos que conforman ese metagame y va viendo la manera de poder hacerles frente con las herramientas que tiene a disposición.
Por ejemplo aparece en el meta un nuevo mazo que es totalmente dependiente de sus efectos en el campo y sin los cuales el mazo se vuelve una total bazofia, entonces se nos viene directamente a la mente jugar un mazo que pueda llevar de main Skill Drain, y pensamos en las opciones y, solo por dar ejemplos, tenemos a:
- Hero Beat
- Malefic
- BlackWings
- Dark Worlds
Si aparecen mazos que dependen mucho del cementerio, nuestras opciones son:
- Gravekeepers
- Macro-Rabbit
- Algún antimeta con Macro Cosmos de main
Etc.

Voy a ir directo al grano dando algunos ejemplos prácticos. Desde que aparecieron los Spellbooks y los Dragon Rulers, hemos visto la reaparición de mazos como Gravekeepers (Principalmente en España), Malefics en variantes puras y variantes con Dinos (Principalmente en América), Frognarchs (Principalmente en USA) que aparecen cada tanto porque es un mazo efectivo. Todo esto se debe a esta causa, que hay players que tienen esta habilidad de estudiar el meta juego. Es que, pregúntense ciertas cosas: ¿Qué hace un Dragon Ruler cuando le tributan el Dracossack con Soul Exchange y le plantan un Vanity Fiend? ¿Qué hace un Dragon Ruler cuando ya usó los bichos de su mano, le borraron el Draco y le plantaron un Necrovalle? ¿Qué hace un Spellbook player cuando le tributaron un Malefic en primer turno para pagar costo del Eradicator?
Claramente jugar estos mazos que son efectivos pero son mucho menos consistentes que los tiers 1 o 2 es mucho mas tedioso y requiere de mucha habilidad cuando se trata de torneos donde tienes que pasar por 8 rondas suizas y 3 finales, pero es lo que hay, tampoco podemos soplar y hacer botella. (Frase de Dani Welsh, que proviene de su mamá y tal, pero en fin, frase épica)
Y ahora voy a publicar una de las opciones alternativas al meta que ando jugando este formato y luego explico brevemente el mazo.

Stun Deck:

Monstruos 15:
3 Kycoo the Ghost Destroyer
3 Fossil Dyna Pachycephalo
2 Rai-oh
2 D.D. Warrior Lady
2 Tour Guide
2 Cyber Dragon
1 Neo-Spacian Grand Mole

Mágicas 11:
3 Forbidden Lance
2 Pot Of Duality
2 Enemy Controller
2 Shrink
1 Monster Reborn
1 Book Of moon

Trampas  14:
3 Compulsory
3 Call of the Haunted
2 Bottomless Trap Hole
2 Mirror Force
2 Starlight Road
1 Solemn Warning
1 Solemn Judgment

Side Deck:
1 Soul Drain
3 Imperial Iron Wall
3 Macro Cosmos
2 Lava Golem
2 Psi-Blocker (Testing)
3 Mystical
1 Dark Hole

Extra Deck: Nada de otro mundo.

(Cuando me lleguen mis CardCar D las incluiré y pienso meter un Cyber Dragon más y probablemente meter 3 Maxx C en side pero solo tengo una y una sola no me sirve)

El deck parece un antimeta más, mirándolo parece que no ofrece nada nuevo, sin embargo, como todos mis mazos, está pensado formalmente para acabar con el metagame, y me ha dado hasta ahora muy buenos resultados principalmente contra Spellbooks, Mermails y Dragones.
El side está más que claro que apunta a los tiers 1 y 2. En el main nos encontramos con cartas como Grand Mole, que te saca de encima cualquier cosa incluyendo Dracossacks que son difíciles de matar, luego plantás un Iron Wall y ya la hiciste. Cyber Dragon roba Dracossacks, zenmaines, y contra máquinas es un MVP. Tour Guide está para sacar cualquier xyz dependiendo de la situación, en el match contra dragones está para darnos un removal de decree al sacar zenmaines. Warrior Lady se lleva también Dracossack y cualquier otro bicho molesto. Pachy inutiliza completamente a Dragones, y Kycoo a Dragones y a Spellbooks.
Ahora la sorpresa del mazo que son las magias de juego rápido, ¿por qué jugar shrink y enemy en vez de jugar Fiendish Chain o Torrential? La razón es simple, el meta. Como sabrán, estamos en un meta muy aggro, que no usa casi nada de backrow. Eso le da la posibilidad de jugar en el side una carta terrible contra los mazos control: Royal Decree. Nuestro side son 3 tifones, tenemos zenmaines y pienso meter 1 Twister, pero con todo eso no es seguro que podamos destruir las decree, pues a veces no nos viene el side. En cambio el Dragon player se acelera con SR y casi siempre roba el side. Entonces para eso juego un mazo que no es dependiente de las trampas (al menos no en su totalidad) si me activan decree y no robo aún MST, mientras me defiendo con cartas de juego rápido. Shrink es una carta que en este mazo sirve más que Fiendish Chain porque con Fiendish dejamos en el campo un bicho grande y luego nuestros bichitos no los pueden matar, entonces con Shrink defendemos a Pachy y a Kycoo de Dragoncitos y ya es FTW. Enemy Controller lo mismo, con la diferencia de que esta me da otras opciones de jugada que varían de acuerdo a la situación (por ejemplo si me plantan un bicho grande o uno inchabola tipo zenmaines, y al otro le quedan pocos puntos, puedo robárselo, atacar y ganar).  Y la razón por la cual no llevo torrential no es porque sea mala carta, sino porque este mazo necesita a como dé lugar mantener en el campo bichos como Pachy, Rai-oh o Kycoo, principalmente contra el tier 1. Esta es la razón de ser del mazo, no puedo matarlos con un torrential, mientras esos bichos sobrevivan, yo voy ganando la partida.
Y por último en las trampas tengo la sorpresa de las 3 Call of the haunted que no necesito explicar pues si son buenos jugadores entenderán todos los combos ocultos. (No quiero revelar pues me harán llegar lejos en los torneos ja ja)
Y bueno, eso es todo. Como ven, siempre hay otras alternativas.

¡Play hard or go play Hello Kitty TCG!




domingo, 23 de junio de 2013

FURIA DE LOS DIOSES 1. RESUMEN PERSONAL.


Hola a todos, yo de nuevo. Hoy finalizamos con éxito nuestro primer gran torneo organizado por el Mafia Team Py. Hubo muy buena asistencia considerando que había un mal clima y que todo esto surgió muy al vuelo, solo tuvimos una semana de organización, pero al final mucha gente se prendió y salió todo muy fachas. El ganador fue Matias Alvarenga con Evilswarm, y yo quedé en segundo lugar con Macro-Rabbit.
El top cuatro sería este:
Matias Alvarenga - Evilswarm
Os Espinola - Macro-Rabbit
Juanka García - Lightsworn
Rodolfo Riego - Dragon Rulers

Bueno subo primero la baraja que jugué y después hago mi resumen y la explicación del mazo.

Macro-Rabbit 42 Cards:

Monsters 16:

2 Rescue Rabbit 
2 Tour Guide 
2 Rai-Oh
3 Jurrac Guaiba
3 Sabersaurus
3 Kabazauls
1 Spirit Reaper

Spells 8:

2 Mystical
3 Forbidden Lance
2 Pot of Duality
1 Book of Moon

Traps 18:

2 Torrential Tribute 
2 Bottomless Trap Hole 
2 Compulsory
2 Mirror Force 
2 Macro Cosmos 
3 Fiendish Chain 
2 Starlight Road
1 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Vanity's Emptiness

Extra Deck 15:

2 Laggia
2 Dolkka 
2 Stardust Dragon 
1 Photon Papilloperative
1 Abyss Dweller
1 Shock Master
1 Gem-Knight Pearl
1 Maestroke
1 King of the Feral Imps
1 Leviair
1 Zenmaines
1 Acid Golem

Side Deck 15:

1 Dark Hole
1 Soul Taker
1 Mystical
2 Trap Stun
1 Soul Drain
1 Vanity's Emptiness
1 Macro Cosmos
1 Mind Drain
2 Lava Golem
1 Reptiliane Vaskii
1 Fossil Dyna
2 Tsukuyomi


Ese es el mazo. Primero explicando un poco el main deck, solo puedo decir que hay dos cartas que fueron MVP en este torneo para mi. La primera es Vanity´s Emptiness, que combinada con Macro Cosmos es brutal, esta combinación me dio varias partidas, combinándola con un Rai-oh o un Laggia puede ser good game. Y la segunda carta MVP fue Spirit Reaper. En vez de reaper yo jugaba un Gold Sarcófago para buscar rápido al conejo y para combar con la guía y el conejo en primer turno. Decidí jugar esto porque no tengo aún las Card D que ahora saldrán en battle pack y podré finalmente comprarlas y completar mi mazo al 100%. Luego de varios testeos me di cuenta que varios match-ups me costaban, como Dragones, obviamente, tambien Constellar, Evilswarm y los mazos antimeta. Entonces decidí probar cosas mas consistentes y que sean de uso instantáneo, este formato no te da tiempo para esperar dos turnos. Entonces metí un pachy de main, pero no era bueno contra todos los mazos, solo contra Dragones. Así fue que decidí volver a incluir Spirit Reaper (antes jugaba dos copias). Otros cambios que le hice a mi mazo esta última semana fueron cambiar las prisiones por mirror force. La primera razón es porque mirror force sigue siendo mirror force, y mucha gente se olvidó de eso, la segunda razón, porque casi siempre tengo macro activo, entonces los bichos van removidos, y viene a ser lo mismo, con la diferencia de que mirror destruye varios. La única excepción serían cartas como zenmaines que necesitan ser removidas directamente, pero luego de testear llegué a la conclusión de que Mirror Force es mejor en mi mazo. Otra inclusión fue Book Of Moon, que le dio bastante poder a mis Guaibas, hasta maté Ophiones con Guaiba y luego hacía xyz. Y la inclusión de la tercera lanza que también me dio varias partidas.
En lo que se refiere al side deck, no sé que puedo decir, es la mejor herramienta que tiene un player competitivo, no saber usar side deck es no saber jugar Yugioh, así de sencillo. Esto es tan así que no me pongo nervioso en absoluto por perder los primeros singles, el verdadero juego empieza en el segundo duelo.
Esta semana pasaron por mi side más de 25 cartas. No encontraba espacio suficiente para todo lo que quería meter. Me preocupaba Dragon Rulers, pero hasta ahora en ambos torneos donde me los encontré, les gané, y creo que ahí está mi error, me enfoqué más en el mazo tier 1 del formato y descuidé los tier 2, olvidando que yo ni siquiera juego alguno de los dos y que hasta los tier 3 deberían preocuparme.
El side deck parece una poronga al verlo, pero está muy pero muy bien pensado.
Las Tsukuyomis son simplemente Awesome... entran, hacen book, en algunos casos matan el bicho, luego se reciclan para volver a usar su efecto al siguiente turno. Pero la razón principal por la cual incluí la carta es obvia para los que conocen el meta. Metí la carta porque mata a LADD.
Vaskii la incluí recién hoy, porque ya no tenía lugar. Me di cuenta que si yo abro el duelo, tengo generalmente una muy buena salida contra Dragons Rulers, pero qué pasa cuando el comienza y comba ya en el primer turno? Entonces decidí meter 1 Vaskii y con un poco de suerte abro con el conejo, entonces es Conejo + Sables + Feral Imp + Vaskii = Chau Dracossack con sus tokens y hola 4900 de daño directo. Pero en la partida contra el Dragon no pude hacer esto =/
Los Lava Golem son MVPs de mi side deck, no hay nada que un buen Lava Golem no pueda solucionar, Dracossack, big Eye, o ambos. LaDD, Laggia + Dolkka, Shien + Samurai Random, etc.
Las trap stun las metí porque me cuesta harto los mazos control o los antimeta, porque el juego se reduce a un intercambio de choques, y nada más, es muy difícil combar, salvo que lo hagas en primer turno. Y también lo incluí porque sabía que iba haber chain burn y chain exodia (que en su side se convertía en chain burn, muy buena idea).
Mind Drain para dragones, para Spellbook, lightsworns, etc que meten Tragoedias, Gorz, y para los que me tiran veiler, maxx etc Y por último para que el chain burn no me meta los battle fader y o me descarte los scarecrow. Entonces le pego tranquilo y no me logra aguantar turnos.
Soul Drain es mas que obvio, lightsworn, Dark Worlds, Dragones, etc
El tercer tifón para todo lo usual y para los decree. Y por último soul taker y dark hole en el side para mazos que bajan bichos grandes que no me los puedo sacar de encima, como Constellar o Chaos Dragon.

Sin alargar demasiado, voy a resumir los matchs que me tocaron a lo largo del torneo.

Primera ronda vs Silvio Peña, Dark World: Primer duelo abro de conejo y guía, NADA MEJOR QUE ESO, pensé que ya ganaba, saqué Dolkka y bajé dos atrás. Siguiente turno el man me hace Card Destruction! Negué dos Graphas y entraron dos beige. Subió Grapha y le hice warning, pero luego subió el otro y tenía 5 cartas en la mano y me fue ganando terreno rápidamente. Card destruction sigue siendo brutal.
Duelo dos no recuerdo muy bien, pero recuerdo que no le dejé hacer nada gracias a macro cosmos y backrow, así que todo se redujo a pegar directo y ganar
Tercer duelo no abrió muy bien, pero luego me vino una reckless tras otra, pero yo tenía bastante control de campo, incluyendo dos macros, destruyó una pero no pudo con la segunda y fue game.
Gano 2-1 vs Dark World

Segunda ronda me toca mi némesis (la némesis de quien no será?) Vs Rodolfo Riego, Dragon Ruler:

Pierdo el dado y me pongo nervioso, pues en Yugi con los años se fueron dando dos modos de juego. 1: Cuando abris el juego y 2: Cuando el oponente lo hace. Cada día en este juego es más grande la ventaja entre el que abre con el dado a favor y el que abre con el dado en contra. Empezar es algo crucial. Y yo casi nunca gano el dado, por lo cual pensé en incluir piedra papel o tijera, pues es lo oficial. Pero al final no lo hice.
Primer duelo no robó Espada ni SR, por lo cual me combó feo pero no me ganó ventaja de mano. Yo robé una mano bastante controladora, él tenía Dracossack y Dragones en el grave para hacerlo todo de vuelta. Yo bajé Guaiba y me hizo veiler. Pego al token y seteo 3 o 4. En su turno le hago compulsory al dracossack, y encadeno Vanity's Emptiness. No pudo combar ese turno y tampoco podía destruir mi Vanity, así que cedió turno y robé macro cosmos. Lo que hizo más complicado la cosa para él porque de ahí en más ya no me pudo desmontar el combo y todo se redujo a choques de bichitos hasta que gané.
Segundo Duelo me hizo exactamente lo mismo, combó pero no robó SR en first hand, yo robé casi la misma mano pero en vez de Vanity's robé Macro, bajé guaiba, pegué al token, hice dolkka, luego en su turno le volvi a hacer compulsory al dracossack (por algo la llaman la mejor carta del formato) luego me combó pero sus bichos iban removidos, y dolkka negó dos cosas, así que bajó un solo dragon creo, pegó y luego en mi turno robé vanity's emptiness, y de ahí ya no me pudo bajar bichos grandes, solo seteaba. Yo robé reaper mas adelante y con un raioh le pegaba los sets y reaper pegaba directo descartando mano hasta que gané. Cuando robó algo para desligarse de mi trampa (no recuerdo si era decree) ya no pudo hacer nada porque reaper le comió toda la mano. GG, have a nice day, bro.
Gano 2 - 0.

Tercera ronda vs Matias Alvarenga, Evilswarm.

El primer duelo recuerdo que lo perdí, él ganó el dado y combó en primer turno y su backrow no me dejó hacer nada.
Segundo duelo gané, todo se redujo a choque de bichos con lanzas y mucho, control, movimientos bastantes metódicos, y nada de combar feo.
Tercer duelo no abrió muy bien, seteó 4  y pasó, yo también setee mucho y luego fui destruyendo su backrow hasta que saqué un laggia, luego leviair, etc y GG.
Gano 2-1.

Cuarta Ronda vs Juanka, Lightsworm:

Juanka siempre fue un player difícil. Y eso que juega un deck viejo que ni siquiera figura en los tiers. No se qué sería si le dieras un tier 1.
El primer duelo abrí con una mano decente, pensé que ganaría, le fui combando de dolkka y rai-ohs pero él fue gastando los efectos de mis monstruos hasta que cuando estaba por perder, yo me quedé sin backrow y sin efectos, de tantas cosas que me había bajado. Solo tenía dolkka sin eff y me bajó un warrior 2800 atk que niega magias y trampas, entra special cuando tiene mas de 5 lights de diferentes nombres en su grave, ahora no recuerdo el nombre del bicho, pero le hizo dar la vuelta el juego, literalmente. Perdí.
Segundo duelo abro pésimo, mi peor robo en todo el torneo, abro 3 monstruos normales, un tifón (que dejé por si usaba decree) y no sé que mas. Pero fui robando lanzas que me hacían ganar las batallas y me dejaban invocar mis dolkkas, así que fue game.
Tercer duelo no abrió muy explosivo, lo cual me alivió bastante. Yo abri con conejo, y le saqué dolkka, luego en su turno activé soul drain, y fui ganando terreno.
Gano 2-0

Quinta ronda vs Eric Ferreira, Chaos Dragon.

Primer duelo abre bastante explosivo pero como yo gané el dado ya había seteado dos mirrors, que se llevaron 3 monstruos suyos, luego le combé y le fue bastante difícil remontar asi que gané.
Segundo duelo me abre con Royal Decree y yo había seteado 5 cartas. No me vino ningún tifón, así que fue game.
Tercer duelo abro con una mano mediocre en monstruos pero buena en trampas, abrí de vanity's emptiness y macro cosmos, así que activé ambas y el ya tenía decree al que le hice tifón. No podía bajar nada y luego robé reaper que le pegó directo al menos 3 turnos seguidos. Para cuando robó la segunda decree ya no tenía mano. GG, bro.
Gano 2-1.

Pasé a top 4 vs Juanka, Lightsworn.

El primer duelo fue bastante rápido pues yo robé una mano muy explosiva. Abrí con conejo, emptiness y macro cosmos, hicieron el trabajo muy rápido.
Segundo duelo no lo recuerdo, pero creo que perdí.
Y el tercer duelo (o el segundo, no recuedo) gané con macro y mucho control también.
(No me puedo quejar, en esta semifinal robé muy bien)

Final vs Matias Alvarenga, Evilswarm

Mati le había ganado a Rodolfo y su Dragon Ruler, así que me tocaba pelear contra un mazo control (una partida difícil).
El primer duelo perdí, pero fue muy cerrada, la segunda gané rápido, y la tercera ganó de la misma manera que la primera, gracias a una carta bastante random y bastante arriesgada la verdad, pero que esta vez le resultó muy útil. Se trata de Dicephoon. Yo setee 4 y el tenía heliótrope, al cual no pude derribar por culpa de su backrow. En mi end phase activa dicephoon y saca 5 (me hizo lo mismo en el primer duelo) destruyó bottomless que se llevaba a su ophion y trap stun que me iba dejar combar con mi conejo en el siguiente turno. Fue game. Felicidades a Mati por ser el ganador del primer torneo Furia de los Dioses! Y bienvenido al team más Lucky Punch de todo el país, THE MAFIA TEAM! (lo invité luego de que ganara la semifinal, se lo merece, Mati se esmera mucho y eso se vio reflejado ayer en el torneo)
En líneas generales todo salió de acuerdo a lo planeado, que la Furia de los Dioses sea el torneo más grande realizado en Paraguay y que el jugador se sienta orgulloso de topear en él.


Os Espinola
Asunción - Paraguay


martes, 18 de junio de 2013

LA FURIA DE LOS DIOSES HA LLEGADO



Hola gente. Les quiero anunciar oficialmente un evento que está llevando acabo The Mafia Team.
Se trata del torneo Furia de los Dioses. Imitándo un poco a los españoles, pretendemos hacer un torneo grande, cada cierto tiempo, donde puedan acudir la mayor cantidad de players de todos los lugares del país. 
Esta será una liga, realizaremos este torneo como ya dije, cada cierto tiempo, cada evento tendrá un trofeo para el ganador, y una medalla para el segundo puesto, además de los premios que irán variando en cada evento. También tendremos entrevistas, deck profiles, y muchas cosas más, que serán subidas a mi canal de youtube y quizás publicadas en los blogs más famosos de habla hispana como son YGO Castellano, YGO Estrategia TCG, Deck Express, etc. en donde soy escritor ya hace bastante tiempo.
El primer evento de esta liga será este domingo 23 de Junio, la dirección es Calle Central 1939 c/ Tte Garay, Barrio San Vicente, Asunción. El torneo inicia a las 15:00 hs, así que por favor se les ruega llegar a las 14:00 hs mas o menos para poder ir intercambiando cosas, si es que necesitan; registrar sus mazos, etc. Para este primer evento la inscripción es de 20mil gs.
Creo que eso es todo por ahora, si se me escapó algún dato, saben donde encontrarme.
Tw: @os_vip Fb: Os Espinola
Cel: 0983476360 (Envien un mensaje y les llamo si necesitan ayuda para llegar al local del torneo. No atiendo llamadas si no tengo registrado el número, sorry.)

miércoles, 12 de junio de 2013

PRESENTACIÓN






Buenas a todos los players de YGO en Paraguay. Hago esta publicación para presentar nuestro nuevo proyecto. Ya hace unos días presenté al grupo la idea de los teams, y tuvo muy buena aceptación, habiéndose formado ya 3 teams según tengo entendido. 
El objetivo de esta página es mantener informado a todos los pibes sobre lo que acontece en el mundo del Yugi, o al menos lo más relevante. También podrán encontrar divagues, divagues, y más divagues, así que no se sorprendan por eso.
Como todos saben Dani Welsh y yo, Os Espinola, formamos parte de este team y presento oficialmente a nuestro nuevo miembro que es Christian Gómez. Espero que mis partners se pongan las pilas y escriban también y no me dejen todo el trabajo a mí.
Como ya algunos sabrán, Ale Brake iba ser el tercer miembro del equipo pero fue sobornado con muñecas inflables y patitos de goma, así que bueno, le deseamos suerte en su team y espero se pongan las pilas los demás teams y podamos seguir con la idea.
Play hard or go play Magic!