domingo, 23 de junio de 2013

FURIA DE LOS DIOSES 1. RESUMEN PERSONAL.


Hola a todos, yo de nuevo. Hoy finalizamos con éxito nuestro primer gran torneo organizado por el Mafia Team Py. Hubo muy buena asistencia considerando que había un mal clima y que todo esto surgió muy al vuelo, solo tuvimos una semana de organización, pero al final mucha gente se prendió y salió todo muy fachas. El ganador fue Matias Alvarenga con Evilswarm, y yo quedé en segundo lugar con Macro-Rabbit.
El top cuatro sería este:
Matias Alvarenga - Evilswarm
Os Espinola - Macro-Rabbit
Juanka García - Lightsworn
Rodolfo Riego - Dragon Rulers

Bueno subo primero la baraja que jugué y después hago mi resumen y la explicación del mazo.

Macro-Rabbit 42 Cards:

Monsters 16:

2 Rescue Rabbit 
2 Tour Guide 
2 Rai-Oh
3 Jurrac Guaiba
3 Sabersaurus
3 Kabazauls
1 Spirit Reaper

Spells 8:

2 Mystical
3 Forbidden Lance
2 Pot of Duality
1 Book of Moon

Traps 18:

2 Torrential Tribute 
2 Bottomless Trap Hole 
2 Compulsory
2 Mirror Force 
2 Macro Cosmos 
3 Fiendish Chain 
2 Starlight Road
1 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Vanity's Emptiness

Extra Deck 15:

2 Laggia
2 Dolkka 
2 Stardust Dragon 
1 Photon Papilloperative
1 Abyss Dweller
1 Shock Master
1 Gem-Knight Pearl
1 Maestroke
1 King of the Feral Imps
1 Leviair
1 Zenmaines
1 Acid Golem

Side Deck 15:

1 Dark Hole
1 Soul Taker
1 Mystical
2 Trap Stun
1 Soul Drain
1 Vanity's Emptiness
1 Macro Cosmos
1 Mind Drain
2 Lava Golem
1 Reptiliane Vaskii
1 Fossil Dyna
2 Tsukuyomi


Ese es el mazo. Primero explicando un poco el main deck, solo puedo decir que hay dos cartas que fueron MVP en este torneo para mi. La primera es Vanity´s Emptiness, que combinada con Macro Cosmos es brutal, esta combinación me dio varias partidas, combinándola con un Rai-oh o un Laggia puede ser good game. Y la segunda carta MVP fue Spirit Reaper. En vez de reaper yo jugaba un Gold Sarcófago para buscar rápido al conejo y para combar con la guía y el conejo en primer turno. Decidí jugar esto porque no tengo aún las Card D que ahora saldrán en battle pack y podré finalmente comprarlas y completar mi mazo al 100%. Luego de varios testeos me di cuenta que varios match-ups me costaban, como Dragones, obviamente, tambien Constellar, Evilswarm y los mazos antimeta. Entonces decidí probar cosas mas consistentes y que sean de uso instantáneo, este formato no te da tiempo para esperar dos turnos. Entonces metí un pachy de main, pero no era bueno contra todos los mazos, solo contra Dragones. Así fue que decidí volver a incluir Spirit Reaper (antes jugaba dos copias). Otros cambios que le hice a mi mazo esta última semana fueron cambiar las prisiones por mirror force. La primera razón es porque mirror force sigue siendo mirror force, y mucha gente se olvidó de eso, la segunda razón, porque casi siempre tengo macro activo, entonces los bichos van removidos, y viene a ser lo mismo, con la diferencia de que mirror destruye varios. La única excepción serían cartas como zenmaines que necesitan ser removidas directamente, pero luego de testear llegué a la conclusión de que Mirror Force es mejor en mi mazo. Otra inclusión fue Book Of Moon, que le dio bastante poder a mis Guaibas, hasta maté Ophiones con Guaiba y luego hacía xyz. Y la inclusión de la tercera lanza que también me dio varias partidas.
En lo que se refiere al side deck, no sé que puedo decir, es la mejor herramienta que tiene un player competitivo, no saber usar side deck es no saber jugar Yugioh, así de sencillo. Esto es tan así que no me pongo nervioso en absoluto por perder los primeros singles, el verdadero juego empieza en el segundo duelo.
Esta semana pasaron por mi side más de 25 cartas. No encontraba espacio suficiente para todo lo que quería meter. Me preocupaba Dragon Rulers, pero hasta ahora en ambos torneos donde me los encontré, les gané, y creo que ahí está mi error, me enfoqué más en el mazo tier 1 del formato y descuidé los tier 2, olvidando que yo ni siquiera juego alguno de los dos y que hasta los tier 3 deberían preocuparme.
El side deck parece una poronga al verlo, pero está muy pero muy bien pensado.
Las Tsukuyomis son simplemente Awesome... entran, hacen book, en algunos casos matan el bicho, luego se reciclan para volver a usar su efecto al siguiente turno. Pero la razón principal por la cual incluí la carta es obvia para los que conocen el meta. Metí la carta porque mata a LADD.
Vaskii la incluí recién hoy, porque ya no tenía lugar. Me di cuenta que si yo abro el duelo, tengo generalmente una muy buena salida contra Dragons Rulers, pero qué pasa cuando el comienza y comba ya en el primer turno? Entonces decidí meter 1 Vaskii y con un poco de suerte abro con el conejo, entonces es Conejo + Sables + Feral Imp + Vaskii = Chau Dracossack con sus tokens y hola 4900 de daño directo. Pero en la partida contra el Dragon no pude hacer esto =/
Los Lava Golem son MVPs de mi side deck, no hay nada que un buen Lava Golem no pueda solucionar, Dracossack, big Eye, o ambos. LaDD, Laggia + Dolkka, Shien + Samurai Random, etc.
Las trap stun las metí porque me cuesta harto los mazos control o los antimeta, porque el juego se reduce a un intercambio de choques, y nada más, es muy difícil combar, salvo que lo hagas en primer turno. Y también lo incluí porque sabía que iba haber chain burn y chain exodia (que en su side se convertía en chain burn, muy buena idea).
Mind Drain para dragones, para Spellbook, lightsworns, etc que meten Tragoedias, Gorz, y para los que me tiran veiler, maxx etc Y por último para que el chain burn no me meta los battle fader y o me descarte los scarecrow. Entonces le pego tranquilo y no me logra aguantar turnos.
Soul Drain es mas que obvio, lightsworn, Dark Worlds, Dragones, etc
El tercer tifón para todo lo usual y para los decree. Y por último soul taker y dark hole en el side para mazos que bajan bichos grandes que no me los puedo sacar de encima, como Constellar o Chaos Dragon.

Sin alargar demasiado, voy a resumir los matchs que me tocaron a lo largo del torneo.

Primera ronda vs Silvio Peña, Dark World: Primer duelo abro de conejo y guía, NADA MEJOR QUE ESO, pensé que ya ganaba, saqué Dolkka y bajé dos atrás. Siguiente turno el man me hace Card Destruction! Negué dos Graphas y entraron dos beige. Subió Grapha y le hice warning, pero luego subió el otro y tenía 5 cartas en la mano y me fue ganando terreno rápidamente. Card destruction sigue siendo brutal.
Duelo dos no recuerdo muy bien, pero recuerdo que no le dejé hacer nada gracias a macro cosmos y backrow, así que todo se redujo a pegar directo y ganar
Tercer duelo no abrió muy bien, pero luego me vino una reckless tras otra, pero yo tenía bastante control de campo, incluyendo dos macros, destruyó una pero no pudo con la segunda y fue game.
Gano 2-1 vs Dark World

Segunda ronda me toca mi némesis (la némesis de quien no será?) Vs Rodolfo Riego, Dragon Ruler:

Pierdo el dado y me pongo nervioso, pues en Yugi con los años se fueron dando dos modos de juego. 1: Cuando abris el juego y 2: Cuando el oponente lo hace. Cada día en este juego es más grande la ventaja entre el que abre con el dado a favor y el que abre con el dado en contra. Empezar es algo crucial. Y yo casi nunca gano el dado, por lo cual pensé en incluir piedra papel o tijera, pues es lo oficial. Pero al final no lo hice.
Primer duelo no robó Espada ni SR, por lo cual me combó feo pero no me ganó ventaja de mano. Yo robé una mano bastante controladora, él tenía Dracossack y Dragones en el grave para hacerlo todo de vuelta. Yo bajé Guaiba y me hizo veiler. Pego al token y seteo 3 o 4. En su turno le hago compulsory al dracossack, y encadeno Vanity's Emptiness. No pudo combar ese turno y tampoco podía destruir mi Vanity, así que cedió turno y robé macro cosmos. Lo que hizo más complicado la cosa para él porque de ahí en más ya no me pudo desmontar el combo y todo se redujo a choques de bichitos hasta que gané.
Segundo Duelo me hizo exactamente lo mismo, combó pero no robó SR en first hand, yo robé casi la misma mano pero en vez de Vanity's robé Macro, bajé guaiba, pegué al token, hice dolkka, luego en su turno le volvi a hacer compulsory al dracossack (por algo la llaman la mejor carta del formato) luego me combó pero sus bichos iban removidos, y dolkka negó dos cosas, así que bajó un solo dragon creo, pegó y luego en mi turno robé vanity's emptiness, y de ahí ya no me pudo bajar bichos grandes, solo seteaba. Yo robé reaper mas adelante y con un raioh le pegaba los sets y reaper pegaba directo descartando mano hasta que gané. Cuando robó algo para desligarse de mi trampa (no recuerdo si era decree) ya no pudo hacer nada porque reaper le comió toda la mano. GG, have a nice day, bro.
Gano 2 - 0.

Tercera ronda vs Matias Alvarenga, Evilswarm.

El primer duelo recuerdo que lo perdí, él ganó el dado y combó en primer turno y su backrow no me dejó hacer nada.
Segundo duelo gané, todo se redujo a choque de bichos con lanzas y mucho, control, movimientos bastantes metódicos, y nada de combar feo.
Tercer duelo no abrió muy bien, seteó 4  y pasó, yo también setee mucho y luego fui destruyendo su backrow hasta que saqué un laggia, luego leviair, etc y GG.
Gano 2-1.

Cuarta Ronda vs Juanka, Lightsworm:

Juanka siempre fue un player difícil. Y eso que juega un deck viejo que ni siquiera figura en los tiers. No se qué sería si le dieras un tier 1.
El primer duelo abrí con una mano decente, pensé que ganaría, le fui combando de dolkka y rai-ohs pero él fue gastando los efectos de mis monstruos hasta que cuando estaba por perder, yo me quedé sin backrow y sin efectos, de tantas cosas que me había bajado. Solo tenía dolkka sin eff y me bajó un warrior 2800 atk que niega magias y trampas, entra special cuando tiene mas de 5 lights de diferentes nombres en su grave, ahora no recuerdo el nombre del bicho, pero le hizo dar la vuelta el juego, literalmente. Perdí.
Segundo duelo abro pésimo, mi peor robo en todo el torneo, abro 3 monstruos normales, un tifón (que dejé por si usaba decree) y no sé que mas. Pero fui robando lanzas que me hacían ganar las batallas y me dejaban invocar mis dolkkas, así que fue game.
Tercer duelo no abrió muy explosivo, lo cual me alivió bastante. Yo abri con conejo, y le saqué dolkka, luego en su turno activé soul drain, y fui ganando terreno.
Gano 2-0

Quinta ronda vs Eric Ferreira, Chaos Dragon.

Primer duelo abre bastante explosivo pero como yo gané el dado ya había seteado dos mirrors, que se llevaron 3 monstruos suyos, luego le combé y le fue bastante difícil remontar asi que gané.
Segundo duelo me abre con Royal Decree y yo había seteado 5 cartas. No me vino ningún tifón, así que fue game.
Tercer duelo abro con una mano mediocre en monstruos pero buena en trampas, abrí de vanity's emptiness y macro cosmos, así que activé ambas y el ya tenía decree al que le hice tifón. No podía bajar nada y luego robé reaper que le pegó directo al menos 3 turnos seguidos. Para cuando robó la segunda decree ya no tenía mano. GG, bro.
Gano 2-1.

Pasé a top 4 vs Juanka, Lightsworn.

El primer duelo fue bastante rápido pues yo robé una mano muy explosiva. Abrí con conejo, emptiness y macro cosmos, hicieron el trabajo muy rápido.
Segundo duelo no lo recuerdo, pero creo que perdí.
Y el tercer duelo (o el segundo, no recuedo) gané con macro y mucho control también.
(No me puedo quejar, en esta semifinal robé muy bien)

Final vs Matias Alvarenga, Evilswarm

Mati le había ganado a Rodolfo y su Dragon Ruler, así que me tocaba pelear contra un mazo control (una partida difícil).
El primer duelo perdí, pero fue muy cerrada, la segunda gané rápido, y la tercera ganó de la misma manera que la primera, gracias a una carta bastante random y bastante arriesgada la verdad, pero que esta vez le resultó muy útil. Se trata de Dicephoon. Yo setee 4 y el tenía heliótrope, al cual no pude derribar por culpa de su backrow. En mi end phase activa dicephoon y saca 5 (me hizo lo mismo en el primer duelo) destruyó bottomless que se llevaba a su ophion y trap stun que me iba dejar combar con mi conejo en el siguiente turno. Fue game. Felicidades a Mati por ser el ganador del primer torneo Furia de los Dioses! Y bienvenido al team más Lucky Punch de todo el país, THE MAFIA TEAM! (lo invité luego de que ganara la semifinal, se lo merece, Mati se esmera mucho y eso se vio reflejado ayer en el torneo)
En líneas generales todo salió de acuerdo a lo planeado, que la Furia de los Dioses sea el torneo más grande realizado en Paraguay y que el jugador se sienta orgulloso de topear en él.


Os Espinola
Asunción - Paraguay


martes, 18 de junio de 2013

LA FURIA DE LOS DIOSES HA LLEGADO



Hola gente. Les quiero anunciar oficialmente un evento que está llevando acabo The Mafia Team.
Se trata del torneo Furia de los Dioses. Imitándo un poco a los españoles, pretendemos hacer un torneo grande, cada cierto tiempo, donde puedan acudir la mayor cantidad de players de todos los lugares del país. 
Esta será una liga, realizaremos este torneo como ya dije, cada cierto tiempo, cada evento tendrá un trofeo para el ganador, y una medalla para el segundo puesto, además de los premios que irán variando en cada evento. También tendremos entrevistas, deck profiles, y muchas cosas más, que serán subidas a mi canal de youtube y quizás publicadas en los blogs más famosos de habla hispana como son YGO Castellano, YGO Estrategia TCG, Deck Express, etc. en donde soy escritor ya hace bastante tiempo.
El primer evento de esta liga será este domingo 23 de Junio, la dirección es Calle Central 1939 c/ Tte Garay, Barrio San Vicente, Asunción. El torneo inicia a las 15:00 hs, así que por favor se les ruega llegar a las 14:00 hs mas o menos para poder ir intercambiando cosas, si es que necesitan; registrar sus mazos, etc. Para este primer evento la inscripción es de 20mil gs.
Creo que eso es todo por ahora, si se me escapó algún dato, saben donde encontrarme.
Tw: @os_vip Fb: Os Espinola
Cel: 0983476360 (Envien un mensaje y les llamo si necesitan ayuda para llegar al local del torneo. No atiendo llamadas si no tengo registrado el número, sorry.)

miércoles, 12 de junio de 2013

PRESENTACIÓN






Buenas a todos los players de YGO en Paraguay. Hago esta publicación para presentar nuestro nuevo proyecto. Ya hace unos días presenté al grupo la idea de los teams, y tuvo muy buena aceptación, habiéndose formado ya 3 teams según tengo entendido. 
El objetivo de esta página es mantener informado a todos los pibes sobre lo que acontece en el mundo del Yugi, o al menos lo más relevante. También podrán encontrar divagues, divagues, y más divagues, así que no se sorprendan por eso.
Como todos saben Dani Welsh y yo, Os Espinola, formamos parte de este team y presento oficialmente a nuestro nuevo miembro que es Christian Gómez. Espero que mis partners se pongan las pilas y escriban también y no me dejen todo el trabajo a mí.
Como ya algunos sabrán, Ale Brake iba ser el tercer miembro del equipo pero fue sobornado con muñecas inflables y patitos de goma, así que bueno, le deseamos suerte en su team y espero se pongan las pilas los demás teams y podamos seguir con la idea.
Play hard or go play Magic!